MARTINA AL MUNDIAL DE RUMANIA 2020

MARTINA AL MUNDIAL DE RUMANIA 2020

Tan solo con 15 años de edad, la estudiante de 2° Medio del Colegio ArriarÁn Barros y jugadora del Club Escuela de Básquetbol CEB Puerto Montt, Martina Gallardo Oyarzo, acaba de concluir su participación en el Pre-Mundial U16 formando parte de la Selección Nacional que representó a Chile en éste certamen continental.

Martina, junto al quinteto nacional también conocido como Team Huasitas, se alzaron con el 3er lugar y Medalla de Bronce en este Campeonato Internacional, obteniendo un cupo para participar en el Mundial U17 a desarrollarse en Rumania el año 2020.

Cabe recordar que este camino como Seleccionada Nacional y Deportista de Alto Rendimiento, comenzó el año 2017 con un largo historial de concentraciones a la fecha, es así como el año 2018 también forma parte del equipo que logra coronarse como Campeón del Sudamericano U15. De la misma forma el año 2018 alza el trofeo de Campeón Categoría U15 en Liga Femisur, ganando el Cuadrangular Final formando parte del Quinteto Ideal. A nivel de Campeonatos Federados representando a Puerto Montt alcanza su 3er Vice Campeonato consecutivo, coronándose como la máxima Goleadora del Certamen en la ciudad de Punta Arenas.

A raíz del exitoso año en lo deportivo, es distinguida por el Municipio de Puerto como la Mejor Deportista del Año. El cierre de año estuvo marcado además por un reconocimiento muy especial, el diario El Llanquihue la consigna como una de los “50 Jóvenes Líderes de la Región”