Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón

Fundada en Gemona – Italia en 1861 como instituto misionero, la Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, están presentes en los cinco continentes con diferentes misiones, especialmente de educación, pastoral directa, de salud y participación en las parroquias.

En América Latina, la Provincia se denomina San Antonio y está conformada por cuatro países: Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

Superiora Provincial:
Sor María Fides Lorenzon V.

Consejo:
Vicaria Provincial: Sor Inés Paván. T.
Sor Elena Bilibio
Sor Gregoria Suárez
Sor Bernarda Álvarez

METAS:
En el último Capítulo Provincial la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, han reelegido como Superiora Provincial a Sor María Fides Lorenzón, quién, además, es la sostenedora de los Colegios de la Congregación en Chile.

En este Capítulo, se han trazado para los próximos tres años dos importantes metas:

1.- Acompañamiento:

Se pretende que toda la comunidad educativa del colegio haga un camino de acompañamiento: que los alumnos, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación comprendan la importancia del acompañamiento que debemos brindarnos entre todos. Estamos viviendo momentos de profunda crisis en todo orden de cosas: Relaciones personales, familiares, eclesiales, políticas, etc. Por esta razón, entonces, la idea es acompañarnos entre nosotros: entre compañeros, entre esposos, entre colegas, de manera que nos sintamos acogidos en nuestras diferentes problemáticas.

2.- Conservación del Carisma:

En estos tres años se pretender trabajar muy profundamente en la Pastoral Vocacional y los laicos Asociados. Es de vital importancia que las personas tomen conciencia de la importancia del Carisma de la Congregación y se pregunten cómo pueden ayudar a que éste perdure en el tiempo. Personas que valoren lo que la Congregación hace en materia de las misiones, la educación, la salud, la atención a los más pobres, y deseen colaborar.

Por otra parte, a través de la promoción vocacional, la Congregación tratará de entusiasmar a jóvenes mujeres que deseen abrazar la vida religiosa y consagrarse a Dios, en las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón.

Las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón son sostenedores de este Colegio, mediante la “Fundación Educacional Arriarán Barros. Presidenta: SOR INÉS PAVAN TURCATO

OTROS COLEGIOS DE LA CONGREGACION EN CHILE

  1. Colegio Santa María de Los Angeles, La Cisterna. Santiago.
    www.santamariadelosangeles.cl
  2. Liceo Madre Cecilia Lazzeri, La Cisterna. Santiago.
    www.lazzeri.cl
  3. Liceo Técnico Profesional Santa Rosa Rancaua.
    www.liceosantarosa.cl
  4. Colegio Felmer Niklitschek, Puerto Varas.
    www.cfelmer.cl