Tránsito de San Francisco

Tránsito de San Francisco

Una  representación del tránsito de San Francisco, se realizó en el salón Rojo del Colegio Arriarán Barros el miércoles 3 de octubre.

La Infancia Misionera del colegio estuvo a cargo de esta obra y contó con la participación de alumnos, apoderados y profesores.

La idea es de poder representar lo que fue el paso de esta vida a la vida eterna de Francisco de Asís en 1226.

¡Bienvenida la hermana muerte!

Un día el médico Buongiovanni, amigo suyo, forzado por el Santo a decir la verdad, le confesó sin rodeos que su mal era incurable y que moriría a finales de septiembre o, todo lo más, a primeros de octubre. Oído lo cual, exclamó: ¡Bienvenida mi hermana muerte!. También un fraile, tal vez fray Elías, le comunicó su próxima partida y, para preparar su ánimo, le dijo que su muerte, aunque dolorosa para los hermanos y para muchísimas personas, para él supondría un gozo infinito, el descanso de sus fatigas y la mayor de las riquezas. Y lo invitó a dar a todos ejemplo de serenidad y gozo. La respuesta de Francisco fue llamar a fray Ángel y fray León y ponerse a cantar el Cántico del hermano Sol, al que le añadió una nueva estrofa, que decía: Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la que ningún hombre vivo puede escapar. ¡Ay de los que morirán en pecado mortal! ¡Dichosos los que encontrará en tu santísima voluntad, pues la muerte segunda no le hará mal.