Historia del Grupo Scout San Francisco de Asís.
El grupo San Francisco de Asís se formó de la fusión de la Compañía y Ronda “Ana Frank” de la Escuela Josefa Téllez (1971), a cargo de Sor Mirella y de la Manada “Arriarán Barros” (1970) a cargo de Sor Francisca (Akela).
La Compañía Ana Frank y la Manada Arriarán Barros funcionaron hasta el año 1976, quedando en receso durante dos años.
Recomenzando en el año 1979 como Grupo de Guías y Scout “San Francisco de Asís”, siendo responsable del grupo Sor Inés Paván, esta vez con diferentes ramas del Escultismo, ampliando el campo de las actividades extraescolares del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.
Durante este primer año, hubo 120 MMBB participantes, y desde entonces nuestro grupo sigue funcionando, contribuyendo a la comunidad,  entregando valores, historia, recuerdos, aventuras, amistadas entrañables a nuestros niños, niñas y jóvenes.
Así, el grupo San Francisco de Asís sigue adelante, adaptándose a los tiempos cambiantes, pero sin perder nunca de vista el formar NNJ íntegros y comprometidos, que lleven con orgullo los valores del escultismo en sus corazones.
Hoy contamos con 5 Unidades, que la componen 94 participantes niños, niñas, jóvenes y adultos dirigentes y guiadoras.
Manada Mixta “Manada Amanecer”  (niños y niñas de entre 7 a 11 años)
Compañía de Guías  “Compañía Ana Frank” (niñas y jóvenes de 11 a 15 años)
Tropa “Hermano Sol” (niños y jóvenes de 11 a 15 años)
Avanzada “Hermanos del Sol y de la Luna (Jóvenes de 15 a 17 años)
Clan “Agua Clara” (Jóvenes de 17 a 21 años)