SIMCE 8° BASICO

SIMCE 8° BASICO

Comunicación para apoderados de alumnos que rendirán prueba SIMCE 

Señor Apoderado/a:

                 Junto con saludarle cordialmente, le comunicamos que durante los martes 8 y miércoles 9 de octubre, los alumnos de 8° básico rendirán la prueba SIMCE. El desempeño del alumno va a contribuir a los resultados de nuestro establecimiento, por lo que solicitamos contar con su colaboración durante estos días. Es necesario monitorear nuestro quehacer pedagógico y saber qué aspectos del currículo debemos mejorar.

                 Es importante que el alumno asista al Colegio durante los dos días de aplicación de las pruebas y es conveniente que haya tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentre tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo.

 Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar o usar elementos electrónicos, tales como celulares, calculadoras, audífonos, etc. Por ello, se recomienda que usted se asegure de que en esos días el alumno no lleve consigo ninguno de estos aparatos.

                El martes 8 se aplicará la prueba de Matemática y contestarán un cuestionario. Este día los alumnos llevarán un cuestionario que debe ser completado por los Apoderados y devuelto sin falta al día siguiente.  El miércoles 9 se aplicará la prueba de Lenguaje e Historia.

El horario de ingreso en estos dos días es normal (8:00 horas) y el horario de salida: martes 8 a las 13:00 horas. El miércoles 9 a las 13:00 horas

 Esperando contar con su cooperación, le saluda fraternalmente.

                                                         Sor Mercedes Samaniego

                                                                         DIRECTORA