Misa en memoria de Santa Clara de Asís

Misa en memoria de Santa Clara de Asís

Se invita a toda la comunidad escolar para este sábado 12 de agosto a las 15:00 horas en el colegio

El próximo 11 de agosto la Iglesia celebra a Santa Clara, quien naciera en Asís, el 16 de Julio de 1194. Clara fue seguidora fiel de San Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”.  Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta morir el 11 de agosto de 1253.

El Colegio Arriarán Barros, celebra, de manera especial esta Fiesta.  Hemos instituido esta Eucaristía para que los Apoderados se vayan identificando y comprometiendo con esta espiritualidad franciscana que tiene dos rostros: San Francisco y Santa Clara. Por esta razón, tendremos una Eucaristía el sábado 12 de agosto, a las 15,00 horas, a la cual invitamos a todos los Apoderados, especialmente a los papás de Pre Kinder, Kinder, 1° Básico, Delegados de Pastoral y Directivas de todos los cursos.

Para las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Colegio, es muy importante contar con su presencia en esta Eucaristía, en la cual recordaremos la importancia de la mujer en la espiritualidad franciscana.

Para quienes conocemos el aporte a la Iglesia realizado por San Francisco y Santa Clara se nos hace una obligación moral celebrarlo. Para nosotros los cristianos católicos la mejor manera de hacerlo es con la Santa Misa.

Les agradecemos sinceramente el que nos acompañen este sábado 12 de agosto.

Les saludo en la Paz y Bien.

 

Sor Elsa Castillo Palavecino
Rectora