Se entregó Documento Conclusivo del III° Sínodo Arquidiocesano

Se entregó Documento Conclusivo del III° Sínodo Arquidiocesano

Durante la mañana del sábado 26 de agosto se realizó en el Colegio San José de Puerto Montt la Asamblea Pastoral ArquidiocesanaEn el encuentro se hizo entrega del Documento Conclusivo del III° Sínodo Arquidiocesano de Puerto Montt, reunión a la que asistieron más de 200 participantes entre consagrados y laicos.

En la oportunidad el Vicario Pastoral, Pbro. Guido Márquez, destacó la participación y comunión eclesial que significó recorrer el camino sinodal, lo que ayudó a que “muchos hermanos y hermanas de nuestras comunidades se sintieran implicados, personal y comunitariamente, en un proceso de conversión para abrir caminos decididos y viables de renovación pastoral en la Arquidiócesis”.También valoró como aprendizajes de la experiencia sinodal, el discernimiento comunitario a la luz de la Palabra de Dios y la formación para una eficaz evangelización como momento de encuentro con el Señor.

Seguidamente la asamblea escuchó los testimonios de algunos laicos que relataron la experiencia sinodal vivida en sus propias comunidad eclesiales, ellos fueron Carolina Acevedo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas, José Gallardo de la Parroquia San Alberto Hurtado de Puerto Montt y Mirsa Valderas de la Parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco.

A continuación, Monseñor Cristián Caro hizo entrega del Documento Conclusivo del III° Sínodo Arquidiocesano a los Decanos y éstos a su vez lo entregaron a los representantes de sus parroquias, en un gesto de fidelidad y comunión eclesial. Luego el Arzobispo presentó las líneas principales del documento, destacando que los focos de atención del trabajo sinodal fueron: Cristo el Señor, La Iglesia y la Misión. Además explicó que las Constituciones Post-Sinodales son directrices y propuestas pastorales para llevar a la práctica el espíritu y los acuerdos tomados en el Sínodo.

Descargar Documento