Exposición en la Intendencia

Exposición en la Intendencia

El Departamento de Artes de la Fundación Educacional Arriarán Barros de Puerto Montt, está celebrando la Semana de la Educación Artística (SEA) entre el 14 y el 18 de Mayo.

Esta es una celebración internacional que, en Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. Este año se celebrará la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”. Las actividades se enmarcan en torno a cinco hitos uno de los cuales corresponde a “Intervenciones artísticas en espacios públicos”. En el contexto de esto último, la Fundación Educacional Arriarán Barros, ha solicitado y hecho uso del patio techado de la Intendencia Regional durante esta semana para la difusión de expresiones artísticas en un espacio abierto a la comunidad.

Fomentar la capacidad creativa y la expresión de la diversidad cultural es uno de los objetivos planteados por la Unesco: “la diversidad cultural crea un mundo rico y variado que acrecienta la gama de posibilidades y nutre las capacidades y los valores humanos, y constituye, por lo tanto, uno de los principales motores del desarrollo sostenible de las comunidades, los pueblos y las naciones”.

La muestra de pinturas de 2° medio y dibujos de 7°básico nos invita a hacer un recorrido por la diversidad de rostros, colores, vestimentas, costumbres y textiles con los que nuestros niños se han encontrado a lo largo de su vida llamando su atención. Las gráficas de 3° y 4° medio nos invitan a conocer cómo perciben nuestros adolescentes la idea de diversidad, inmigración, respeto o igualdad. Por último, a través de las esculturas conceptuales, la invitación es a reflexionar, a tener una mirada crítica de nuestra sociedad enfrentada a la diversidad.