Jornada sobre Convivencia Pisitiva

Jornada sobre Convivencia Pisitiva

Una Jornada de Convivencia Positiva se realizó el lunes 28 de mayo en el salón auditorio del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.

El objetivo era promover el desarrollo de acciones estratégicas de alto impacto dentro de la comunidad educativa orientadas al buen trato y la convivencia positiva, a través de la adquisición de herramientas para el trabajo cotidiano y el diseño de un relato común basado en el propósito del colegio.

Participaron los 28 profesores jefes, la directiva del Centro General de Padres, la directiva del Centro de Alumnos, la Comisión de Buena Convivencia y el Equipo directivo del colegio.

El taller fue dictado por los psicólogos José Careaga y Camila Kinast de Gestión Humor y cuenta con dos encuentros de 4 horas. La próxima jornada se realizará el 13 de julio.

En el segundo Semestre, se realizarán dos nuevos talleres sobre Convivencia Escolar. Un Taller sobre  resolución de conflictos cuyo objetivo será entregar a los docentes participantes herramientas efectivas para la resolución de conflictos dentro del aula y el manejo de situaciones difíciles en el contexto laboral, considerando el estilo personal y los objetivos asociados a la buena convivencia.

Otro taller es de mediación escolar donde los estudiantes comprenden la naturaleza de los conflictos en la vida cotidiana de sus comunidades escolares e integran herramientas para poder aplicar la mediación a dichos conflictos.