Colegio Celebra Día de la Convivencia Escolar

Colegio Celebra Día de la Convivencia Escolar

Con actividades que se realizaron durante toda la Jornada de clases, se celebró el Día de la Convivencia Escolar en el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.

En primera instancia lo hicieron los niños de pre básica y Primer Ciclo. Las actividades comenzaron a las 08,00 de la mañana y se prolongó hasta las 09,30 horas, en ambos gimnasios. Estuvieron a cargo de la Infancia Misionera. Sor Yanet y un grupo de apoderados prepararon varias dinámicas donde los niños pudieron compartir.

Luego de 10,00 a 12,00 horas les tocó el turno a los niños del Segundo Ciclo, en el Gimnasio 2,  a cargo de Jomis, Jóvenes Misioneros. El profesor de Religión Jorge Villarroel, con un grupo de jóvenes del colegio se encargaron de motivar a los niños para convivir junto a sus compañeros de manera lúdica.

Paralelamente, en el Gimnasio 1, los Scout del Grupo San Francisco de Asís, se encargaron de animar a los jóvenes de Enseñanza Media.   El Sub Jefe de Grupo, Christian Salas, algunos otros dirigentes adultos y el grupo de Avanzada, tuvieron a cargo las dinámicas que realizaron durante dos horas.

Concluida estas actividades los cursos pasaron a sus salas para compartir un almuerzo saludable.

Finalmente los niños y jóvenes compartieron una tocata en el Gimnasio 1, para concluir las actividades de celebración del día de la Convivencia Escolar a las 15,00 horas.