Difusión Servicio Militar

Difusión Servicio Militar

Se realizó charla informativa para terceros y cuartos medios

El Servicio Militar es la incorporación de ciudadanos a las Fuerzas Armadas (LEY N° 2306) por un período determinado, para adquirir conocimientos y obtener un entrenamiento básico como soldado o marinero, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.

Durante el Servicio Militar se participa en instrucción militar, actividades de entrenamiento y capacitación en un marco de disciplina, valores y tradiciones, orientado a formar soldados y ciudadanos que sean un aporte al desarrollo del país.

El joven puede optar a los múltiples beneficios que entrega el Servicio Militar y vivir una nueva experiencia al mejorar sus opciones de futuro.

Puedes inscribirte para realizar el servicio militar de forma voluntaria, entre los meses de abril al último día hábil de septiembre.

Si has nacido en el año 2001 (clase del 2001) y no te inscribes voluntario debes esperar un sorteo, que se realizara en el mes de Octubre, si sales sorteado, la ley te da 30 días para apelar, llevando la documentación necesaria que acredite tu problema para no realizar el servicio militar (problemas médicos, sociales, socio económicos, casado, hijos, etc) dicha documentación será analizada por una comisión especial de acreditación, CEA. Quienes darán una resolución en Diciembre del mismo año.

Beneficios.

Dentro del Servicio Militar podrás nivelar tus estudios, realizar cursos de capacitación laboral, beneficios de salud, asignación en dinero, ropa adecuada, alimentación, clima laboral bueno, puntos para adquirir una vivienda propia, etc. Además, una vez finalizado tu periodo de conscripción, podrás postular para ser Soldado Profesional o a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas. Al postular al Servicio Militar como voluntario  puedes elegir en cuál de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas quieres realizarlo (Ejército, Armada o Fuerza Aérea).

Acércate al Cantón de Reclutamiento más cercano a tu domicilio.

         Lleva tu cédula de identidad

         Llena el Formulario de Postulación

         Te entregarán un comprobante de inscripción.

         Presentarte al proceso de selección en el lugar, hora y fecha indicada en la lista de llamados al Servicio Militar.

         Cumplir con los exámenes médicos y dentales, y con los requisitos que se te soliciten en la ocasión.

Requisitos

         Ser chileno

         Tener entre 17 y 24 años

         Tener cédula de Identidad Vigente

         Salud compatible con las actividades del Servicio Militar

         Aprobar los requerimientos exigidos por la Comisión de Selección del Contingente al ser convocado.

Más información en

www.serviciomilitar.cl

avera@dgmn.cl

jmuñoz@dgmn.cl

cquidenao@dgmn.cl